jueves, 14 de octubre de 2010

Mantenimiento I (Windows7 parte 1)

El primer capitulo sobre softaware para el mantenimiento del windows va a tratar sobre... el propio windows (es un software bastante egocentrico, asi hay que hablar primero sobre el)

- Windows vista: aunque los Windows suelen tener una fama peor de la que realmente se merecen, esta versión si se la merece. Actualiza a Windows7, pero ya.

- Windows update: Windows tiene muy mala fama y gran parte de ella se debe a los fallos de seguridad que suelen necesitar parches, así como de la gran cantidad de virus que acechan por la red. Pero hay una razón de  número para esta cantidad de problemas: casi todos los ordenadores tienen como sistema operativo el Windows, así que todos los hackers y programadores de virus se vuelcan en buscarle los agujeros a este sistema operativo. ¿Para qué crear un troyano para un sistema operativo que solo usa el 0’03% de los ordenadores?

Es importante actualizar Windows con los últimos parches de seguridad (y tener un buen antivirus, los hay gratuitos y muy buenos, ya hablare de ellos). Las actualizaciones se dividen en dos categorías. 
Las opcionales suelen ser actualizaciones de drivers o de software accesorio del Windows, no son necesarias pero son convenientes. 
Las actualizaciones críticas son los parches de seguridad y los parches antipiratas. Estos últimos no se deben instalar, no sea que el ordenador que has comprado en la tienda con el Windows original preinstalado no sea tan “original”.  Hay que leerse bien los parches que se instalen, y solo instalar aquellos que anuncien ser parches de seguridad o de confiabilidad (palabro para explicar que es para evitar caídas del sistema), y nunca instalar parches como “programa de ventajas del Windows original” o similares (hay uno llamado actualizacion de windows7, pero que en su descripcion pone algo sobre tecnologias de activacion, tampoco se debe instalar)

También se puede configurar el Windows update para que busque, además, parches para otros programas de Microsoft, como Microsoft office. Es recomendable aplicarle también a este software sus parches de seguridad, pero también se debe revisar los parches que nos ofrezca y evitar instalar el parche “programa de ventajas de office original” o similares

Recomiendo tener el Windows update configurado para que busque actualización pero No las instale, o que directamente no las busque, y hacer una búsqueda manual.

Y hasta aqui este primera parte. Como ya indico en el titulo habra una segunda parte hablando sobre windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario